Nacionales

$567 millones es la inversión para Guayaquil.‏

Compartir

Guayaquil (Guayas).- Al conmemorarse 192 años de la Independencia de Guayaquil, se celebró la Sesión Popular, donde el Presidente de la Republica, Rafael Correa informó que durante este año se ha invertido en la ciudad $567 millones.

“Así cumple con Guayaquil, la Perla del Pacifico la Revolución Ciudadana”, dijo el Mandatario durante su intervención, especifico que estos recursos han ido a hospitales, centros de salud, colegios réplica, vivienda, UPC, entre otras obras.

Destacó el proyecto Guayaquil Ecológico, el rescate del Estero Salado, Parque Samanes “Vamos a recuperar el verdor y el aroma floral de Guayaquil”, además enfatizó que estas son obras de importancia nacional que se ejecutan con el apoyo de los ciudadanos.

En materia de justicia, el Jefe de Estado manifestó que una nueva época esta llegando al Ecuador pues el mandato ciudadano ha permitido la construcción de edificios nuevos y con tecnología de punta que permiten viabilizar la administración de justicia. “Se están atendiendo causas represadas por décadas y se están eligiendo jueces por méritos y oposición”, resaltó.

En el tema político, advirtió que se viene una etapa de campaña electoral difícil pues hay desde ya una deslegitimación anticipada del proceso de elecciones.”Lograrán doblarnos pero no quebrarnos”, recalcó enfáticamente, invitando a los cientos de asistentes a soñar con un nuevo Guayaquil sin miseria, sin suciedad, sin contaminación, ni abusos.

En tanto, la gobernadora de la Provincia del Guayas, Viviana Bonilla, explicó que la Revolución Ciudadana lucha día a día contra los factores que amenazan a la libertad. “Por eso hoy invito a todos a rebelarnos y participar activamente de los cambios profundos (…) Estamos aquí orgullosos y privilegiados de ser parte del cambio”, destacó.

Al acto asistieron, además, varios ministros de Estado, el Vicepresidente Lenin Moreno; el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero y el prefecto de la Provincia, Jimmy Jairala. SD/El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com