Internacional

Presidenta argentina llega a Chile

Compartir

Voz de América | Pablo Ramos – Santiago, Chile
Foto: AP

CHILE.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llega a Chile en su primer viaje al exterior en su segundo mandato. junto a su par local, el presidente Sebastián Piñera, materias de derechos humanos, conectividad y el conflicto por las Islas Malvinas.
La mandataria arribó a Santiago y, posteriormente, asistió a una cena de gala en el Palacio de La Moneda que le brindó el presidente Sebastián Piñera y su esposa, la primera dama Cecilia Morel.

En la ocasión, Piñera instó a aumentar la integración entre Chile y Argentina, y reiteró el apoyo de Santiago a Buenos Aires por la demanda de soberanía que el país vecino mantiene en torno a las Islas Malvinas frente al Reino Unido.

Asu vez, Fernández agradeció el respaldo y recalcó que la hermandad entre su país y Chile es “inalterable”, especialmente cuando ambas naciones viven regímenes democráticos.
Acerca de la gira, el diputado y ex embajador chileno, Jorge Tarud, explicó que uno de los temas que deberían ser analizados entre ambos mandatarios es la conectividad.

“El tema de la conectividad. Aquí vemos que hay un esfuerzo grande e importante de parte de Chile en lo que es pavimentación de caminos en los pasos fronterizos, sin embargo, en el lado argentino, muchas declaraciones pero poco avance en las obras reales. Por lo tanto, esperamos también que cuando se habla de conectividad, cuando se habla de integración física, haya una verdadera integración física”, indicó Tarud.

Está previsto que la presidenta Fernández sostenga una reunión de trabajo con el presidente Piñera en el Palacio de La Moneda, para que luego ambos suscriban una declaración conjunta sobre los acuerdos de cooperación que se establezcan tras la cita.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com