Nacionales

53 inspecciones para erradicar trabajo infantil

Compartir

Zamora.- La Mesa Técnica de Erradicación de Trabajo Infantil en Zamora Chinchipe, se reunió esta mañana para analizar el trabajo realizado de enero a julio del presente año.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, Mies, Salud, Dinapen, Gobernación  y Ministerio de Educación, son las instituciones que cuentan con sus delegados en esta mesa técnica.

Mariuxi Flores, Jefa Política del cantón Zamora, informó que entre enero y julio, se han realizado  42 inspecciones en el área minera, 3  en construcción civil en los cantones de Zamora y el Pangui;  4 inspecciones en lavadoras, 2 en gasolineras y estaciones de servicio y 2 en el área agrícola, con la finalidad verificar que no se encuentren niñ@s o adolescentes realizando trabajos en estas áreas.

“Estas inspecciones nos dan como resultado conocer si existe o no  vulneración de derechos a niñ@s y adolescentes, en los operativos no se encontraron novedades”, manifestó Flores.

Los miembros de la mesa técnica también efectuaron monitoreos en los cantones Chinchipe, Yantzaza, Palanda y Yacuambi, en  camales donde se faenan hatos de ganado, el trabajo también se dirige a basurales y terminales terrestres.

Flores informó que de forma continua se  evalúa y planifica nuevas  acciones  en el ámbito de erradicación del trabajo infantil y vulneración de derechos.

Willan Villalba, con grado de teniente, dijo que la  Dinapen está trabajando con todas las instituciones, “con el Ministerio de Relaciones Laborales hemos realizado los operativos en los lugares denominados críticos o de riesgo, ahora estamos difundiendo un CD interactivo para prevenir el abuso infantil”, puntualizó.

Related Posts