Nacionales

500 bomberos trabajaron en combatir incendio en centro de Guayaquil

Compartir

Tomado: Diario EL UNIVERSO

Guayaquil.- Un incendio que se registró esta tarde en las calles Luis Urdaneta entre Ximena y Riobamba, en el centro de Guayaquil, ya ha sido controlado, reportó el Cuerpo de Bomberos.

La circulación se restringió en la zona aledaña al incendio. La Comisión de Tránsito (CTE) pidió que se utilice la calle Baquerizo Moreno para circular hacia la zona norte. Aunque se mantiene un cerco con cierre desde las calles Boyacá hasta Lorenzo de Garaycoa y desde Primero de Mayo hasta Padre Solano, el paso a través de los túneles ya fue habilitado.

Hasta el lugar acudió la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla. Mientras, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Jaime Cucalón, indicó que el fuego estaba bajo control de los uniformados.

Un total de siete personas fueron afectadas por la gran cantidad de humo que generó el incendio y fueron llevadas al hospital Luis Vernaza. Jairo Ordóñez San Andrés, de 36 años, fue el ciudadano que se encontraba en estado grave.

Video de Francisco Guamantica

Vía Twitter, varios usuarios mostraron imágenes en la que se observaba una nube de humo entre los edificios céntricos. El humo se podía observar desde varios puntos de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos agrega que el incendio se registró en una fábrica de pinturas. Cerca de 500 bomberos y 90 unidades de combate contra incendios trabajan para apagar el fuego.

Dos personas, incluido un ciudadano de la tercera edad, fueron rescatadas del taller de pinturas, junto al que se presume empezó el fuego. La emergencia mantiene cerradas 2 cuadras a lo largo de las calles Luis Urdaneta entre Padre Solano y Riobamba.

Llegaron bomberos desde distintos puntos de la urbe. Los carros que circulan por los alrededores del lugar donde se registra el incendio son desviados por efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para evitar congestionamientos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com