Noticias Locales

50% de exoneracion en pago de planillas eléctricas para adultos mayores

Compartir

Loja.- La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), reconociendo los derechos de grupos preferenciales, cuenta con tarifas especiales para los adultos mayores, es decir la exoneración considerada en la ley del anciano.

Es así como en la categoría residencial, la Ley Reformatoria a la Ley del Anciano establece la exoneración del 50% del valor de la energía consumida hasta 120 kWh, para consumos mayores a este rango, la exoneración se mantiene hasta los 120 kWh, la energía consumida a partir de este valor no tiene exoneración dijo la Presidenta Ejecutiva de la EERSSA, Ing. Alicia Jaramillo Febres.

Recordó que quienes tengan como edad mínima 65 años pueden presentar la cédula de ciudadanía o carné de jubilado y pensionista del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS o el documento legal que lo acredite para poder proceder con este beneficio.

En el caso de ser persona extranjera, debe tener suscrito un contrato de suministro, con consumo residencial, con la empresa distribuidora de su área de residencia habitual.

La Empresa Eléctrica busca como institución aportar con servicios inclusivos y accesibles para todos, el trato es fundamental, no solamente con el servicio preferencial sino con el cumplimiento de la ley en cuanto a la exoneración en el momento de pagar las planillas, aclaró la Presidenta Ejecutiva de la EERSSA. (I).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com