Política

5 postulantes para Fiscal General pasan a fase de impugnación ciudadana

Compartir

Quito.- Diana Salazar con 88,17; Merck Benavides con 85,17; Javier Bosquez con 77,91; Alberto Santillán con 77,79 y Juan Vizueta con 76,93 puntos, son los cinco postulantes mejor puntuados, que pasan a la etapa de impugnación ciudadana, en el concurso para designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado.

Así lo resolvió el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), durante la Sesión Extraordinaria No. 41, de este 14 de marzo.

La decisión se tomó una vez que el Pleno del CPCCS-T resolvió rechazar los Recursos de Revisión presentados por los postulantes.

Dentro del término de tres días, contados a partir de la publicación de la convocatoria en la página web institucional, y en un diario de circulación nacional, la ciudadanía podrá presentar sus impugnaciones, en caso de que consideren que un postulante incurra en: falta de cumplimiento de los requisitos legales, falta de probidad o idoneidad, estar incursos en alguna de las prohibiciones e inhabilidades del mandato o haya omitido o alterado información relevante para postular al cargo.

Las impugnaciones se formularán por escrito, debidamente fundamentadas y documentadas, en las oficinas del CPCCS-T a nivel nacional, en horario laborable.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com