Nacionales

5 millones de dólares para nueva Unidad Educativa del Milenio

Compartir

Zamora.- Una Unidad Educativa del Milenio (UEM) se creará en la ciudad de Zamora con una inversión de 5´600.000 dólares y acogerá a aproximadamente cinco mil estudiantes en diferentes jornadas. La misma fusionará a cuatro establecimientos educativos, entre ellos el Colegio 12 de Febrero, el Instituto Pedagógico Jorge Mosquera, las escuelas Simón Bolívar y Flora Peña.

Así lo confirmó Lorena Reyes Toro, coordinadora zonal de educación, la autoridad mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador José Paqui y la planta docente y administrativa del Instituto Jorge Mosquera.

Ángel Arévalo, rector del instituto, dijo sentirse preocupados porque no saben a ciencia cierta qué sucederá con esta institución y con el personal que labora en la misma, tras el anuncio que los institutos pedagógicos desaparecen.

“Razones técnicas dentro del reordenamiento de la oferta educativa, compuesta por distritos y circuitos, nos permiten tener establecimientos ejes que fusionaran a establecimientos más pequeños en los cuales se fortalecerá la infraestructura y la planta docente acorde a las exigencias de hoy en día”, dijo Reyes Toro.

El colegio 12 de febrero de la ciudad de Zamora ha sido considerado como establecimiento eje y al desaparecer los institutos pedagógicos éstos últimos se convierten en Unidades del Milenio. “No podemos hacerlo de forma separada porque los dos establecimientos están ubicados a pocos metros de distancia, técnicamente no lo podemos hacer, por eso se creará una sola UEM”, manifestó la coordinadora zonal.

“No estamos haciendo despidos, todos son tomados en cuenta o reubicados en otras instituciones educativas, lo mismo sucederá con profesionales en otras ramas como es el caso de salud, todos somos parte de esto aquí hay que dar soluciones, más no problemas”, concluyó Reyes.

Por su parte el gobernador José Paqui, dijo que la fusión de estos establecimientos educativos mejorará en diferentes aspectos la educación de los niños y jóvenes zamoranos, además está en análisis el nombre que se le dará a la UEM, con el objetivo de evitar inconvenientes con los nombres de los actuales centros educativos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com