Nacionales

44 010 uniformados resguardarán la seguridad durante el feriado de noviembre

Compartir
Quito.- Desde las 12h00 del miércoles 31 de octubre hasta las 06h00 del lunes 5 de noviembre se desplegarán a nivel nacional 44 010 uniformados, para garantizar la seguridad vial, la prevención de delitos y la seguridad en puntos turísticos. Así lo informaron el coronel Manuel Iñiguez Sotomayor, director Nacional de la Policía Comunitaria; el coronel César Zapata Correa, director Nacional de Tránsito; y, el coronel Geovanny Ponce Parra, subdirector general de Operaciones.
El coronel Ponce señaló que los 44.010 uniformados se encuentran divididos en tres subsistemas (preventivo, investigativo y de inteligencia antidelincuencial), con el apoyo logístico de helicópteros, aviones, ambulancias, patrulleros y motocicletas, implementarán un operativo nacional para la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.
La Policía Nacional mantendrá una presencia fortalecida en las carreteras y ejes viales, en los días de mayor movilidad; sin descuidar los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta, así como seguridad en otras áreas de control.
Adicionalmente, mantendrá activos los servicios de patrullaje preventivo, barrio seguro, encargo de domicilio, botones de seguridad, traslado de valores, local seguro, sistema de video vigilancia, capacitación ciudadana y atención ciudadana en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).
Operativo desfile de la Mama Negra en Latacunga
La Policía Nacional estima que aproximadamente 250 mil personas participen de este tradicional desfile. Para ello, se ha dispuesto que 2.738 uniformados participen en el operativo de seguridad, que se activara desde el viernes 2 de noviembre a las 18h00, hasta las 00h00 del domingo 4 de noviembre.
Servicios policiales
Para requerir el encargo de domicilio los ciudadanos deben ir personalmente hasta la UPC más cercana, llenar un formulario donde consten los datos básicos y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad donde reside.
Para activar los botones de pánico, las personas pueden solicitar el servicio en la UPC más cercana. Si existe alguna emergencia, el usuario puede activar un número de su teléfono celular o convencional, y de forma automática se genera una alarma en la UPC donde se registró y los uniformados acudirán de inmediato al auxilio. (Redacción J.T.)

 

Related Posts