Nacionales

40 nuevas becas para aprendizaje de inglés a estudiantes de bajos recursos económicos

Compartir

Quito.- (Fuente. U.S. Embassy Quito).- la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica entregaron 40 becas “Access” para el aprendizaje del inglés a estudiantes de escasos recursos económicos.

El Agregado Cultural de la Embajada, Robert McInturff, y de Jonathan Nelson y Ana María Galarza de Soluciones Educativas, uno de los benefiarios son los estudiantes del Colegio Benalcázar.

Esta semana lanzamos la nueva fase del programa “Access”, la cual tendrá una duración de dos años, y permitirá que los jóvenes estudien inglés fuera de sus clases regulares, y participen en actividades culturales organizadas con apoyo de la Embajada y nuestro socio en este programa, Soluciones Educativas.

“Access” es un programa auspiciado por el gobierno de los #‎EEUU‬ a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado que funciona en más de 80 países y beneficia a miles de estudiantes. Su principal objetivo es proporcionar a jóvenes talentosos de entre 14 y 18 años provenientes de sectores desfavorecidos, las destrezas lingüísticas que les ayuden a conseguir mejores empleos y mejores oportunidades de educación en el futuro.

En Quito se inició la primera fase del programa Access en el 2011 con 50 estudiantes que se graduaron en el 2013 y hasta el momento ha beneficiado a cerca de 300 ecuatorianos. Actualmente la Embajada auspicia clases “Access” en Cuenca, Galápagos, Portoviejo, Manta, Santo Domingo, Loja y Saraguro y buscará nuevas oportunidades para el 2015.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com