Farándula

4 razones para usar productos de belleza sustentables

Compartir

La sustentabilidad no es un tema ajeno a la sociedad en estos días. De hecho, muchas personas han empezado a prestar una mayor atención a sus hábitos y estilos de vida, de manera que su huella de carbono sea la menor posible.

María José Fajardo, cosmetóloga de Oriflame, indica que las mujeres pueden aportar con su granito de arena incorporando productos sustentables en su rutina de cuidado y belleza diaria. “Es importante prestar atención al tipo de productos que usamos, desde los ingredientes y fórmulas que los componen, hasta el empaque en el que se presentan a las consumidoras”, señala Fajardo.

En este contexto, la vocera de Oriflame detalla a continuación las principales razones por las que es importante usar productos de belleza sustentables:

  1. Para la fabricación de estos productos, no se hacen pruebas en animales

Los productos sustentables garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, y las pruebas se realizan en humanos voluntarios, bajo la supervisión de médicos calificados. Las pruebas clínicas para productos cosméticos son ahora una práctica estándar de la industria y se aceptan como una alternativa segura y ética a las pruebas con animales.

  1. Reemplazan activos químicos por ingredientes naturales

Los ingredientes naturales son aquellos que vienen de plantas u otras fuentes de la naturaleza. Es importante puntualizar que la extracción de aceites de distintas plantas y frutos es mucho más ecológico y saludable que otro tipo de componentes o activos químicos. Así por ejemplo, la línea Love Nature de Oriflame satisface todas las necesidades de la piel con extractos de ingredientes naturales combinados, como el Árbol del Té y Limón originario de México.

  1. Utilizan empaques eco amigables

A medida que los consumidores se convierten en defensores del planeta, las marcas se ven en la necesidad de buscar soluciones sustentables que los lleven a usar menos plástico, y en algunos casos, reemplazarlo por completo con residuos recuperados del océano. Por ejemplo, los productos de la línea Love Nature de Oriflame se venden en botellas fabricadas en un 40% con plástico reciclado.

  1. No usan conservantes como los parabenos

Los parabenos son las sustancias conservantes en los productos cosméticos y de belleza. Son similares a las sustancias conservantes artificiales, y pueden provocar serias afectaciones a la salud, desde envejecimiento prematuro hasta cáncer de mama.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com