Política

39.000 militares darán seguridad en las elecciones seccionales del 23 de febrero en Ecuador

Compartir

sr.militaresQuito.- (Andes).- Alrededor de 39.000 militares serán los encargados de la seguridad en las próximas elecciones seccionales ecuatorianas que se desarrollarán el próximo 23 de febrero, informaron las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Los uniformados se encargarán de la seguridad en 40.178 juntas receptoras de voto a escala nacional, 76 juntas intermedias de escrutinio y los 3.301 recintos electorales.

Para este fin emplearán 1.896 vehículos, de ellos, 55 furgones para el traslado de las papeletas desde el Centro de Exposiciones CEMEXPO en Quito hasta las diferentes delegaciones provinciales y 50 vehículos que darán seguridad y supervisión a los convoyes. Además, las FF.AA. dispusieron el uso de 26 helicópteros, 10 aviones, 170 lanchas y otros medios.

Los militares participaron en los simulacros del sufragio que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los días 26 y 29 de enero; 2 y 9 de febrero de este año, junto a otras instituciones del Estado.

La entrega de los kits electorales para todo Ecuador inició el pasado miércoles y concluirán el sábado 22 de febrero, un día antes de los comicios en los que serán elegidas 5.600 autoridades entre prefectos, alcaldes, concejales, y miembros de juntas parroquiales.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com