Noticias Locales

38 escritos y 4 audiencias se despachado en estos dos primeros días

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- 38 escritos receptados y 4 audiencias se han cumplido en la Corte Provincial de Justicia de Loja desde que se reactivaron parcialmente las labores el 11 de mayo. Hasta este viernes está previsto el desarrollo de otras 3 audiencias, cumpliendo así con el despacho de las causas que estaban en conocimiento de la Sala Civil y Sala Penal antes del inicio de la emergencia sanitaria.

15 jueces provinciales, 8 ayudantes judiciales, 2 técnicos de ventanilla y 2 gestores de archivo retomaron las actividades de manera parcial.

La recepción de escritos de procesos judiciales que se encuentran en trámite en las materias Civil, Penal, Laboral y Familia, Mujer Niñez y Adolescencia se realiza en horario de 08:00 a 13:00, a través de la ventanilla virtual y la ventanilla física de la Corte Provincial, ubicada en el edificio Plaza Federal, calles Bolívar entre José Antonio Eguiguren y 10 de Agosto.

Dolores Yamunaqué Parra, Directora Provincial del CJ de Loja señala que, conforme a la Resolución 045-2020 emitida por el Pleno de Consejo de la Judicatura y la Resolución 05-2020 de la Corte Nacional de Justicia, las labores parciales de atención de la Corte Provincial de Justicia de Loja se desarrollan en estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad institucional, el cual comprende atención por turnos, distanciamiento social, uso de equipos de protección, fumigación y toma de temperatura a servidores judiciales y usuarios al ingreso de la dependencia.

“Se está priorizando el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el despacho, aplicando el sistema telemático de videoaudiencias y la recepción de escritos firmados electrónicamente en la ventanilla virtual establecida por el Consejo de la Judicatura”, agregó la Directora Provincial.

La atención en las unidades judiciales que conocen flagrancias en la provincia se ejecuta de manera ininterrumpida a través de turnos y llamadas telefónicas, mientras esté en vigencia el estado emergencia por Covid-19, y acorde a las Resoluciones emitidas por el COE Nacional y Provincial.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com