Noticias Locales

31 vehículos multipropositos para a la Brigada de Infantería Loja

Compartir

Loja.- En las instalaciones del Comando de Apoyo Logístico No. 7 “LOJA”, se realizó la bendición y entrega de los nuevos vehículos tácticos multipropósito que el Ejército ecuatoriano entrega a las diferentes unidades militares acantonadas en la ciudad y provincia de Loja.

Dichas unidades serán destinadas al Comando de Brigada Nº 7, Grupo de Artillería No. 7 “Cabo Minacho”, Escuadrón de Reconocimiento Motorizado No. 18 “Cazadores de Los Ríos”, Comando de Apoyo Logístico No. 7 “LOJA”, Hospital de Brigada No. 7 “LOJA”, el BIMOT.19 “CARCHI” en Celica, BIMOT.20 “CAPT. DIAZ” en Cariamanga, BIMOT.21 “MACARÁ” en Macará, y el BS.17 “ZUMBA” en Zumba, unidades que son parte de la jurisdicción militar de esta Brigada.

Las Unidades recibirán inicialmente una alícuota de 31 vehículos tácticos multipropósito de un total de 709 vehículos entre tácticos y administrativos que en días pasados fueron entregados a la institución a fin de mantener su capacidad operativa; al momento estos vehículos están siendo distribuidos por el Comando del Ejército a todas las unidades militares en el territorio nacional.

Estos vehículos permitirán seguir cumpliendo con el resguardo de la soberanía nacional, misión fundamental de Fuerzas Armadas estipulada en el art. 158 de la Constitución de la República; además esta dotación de nuevos automotores también permitirá al Ejército contribuir con mayor eficiencia en las acciones de apoyo a las entidades del Estado como son la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), la Fundación Manuela Espejo, la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) y otras instituciones que trabajan mancomunadamente con las Fuerzas Armadas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com