Noticias Locales

31 nuevos auditores y asesores educativos

Compartir

sr.auditoreseducativosLoja.- (Diario LA HORA).- En la Coordinación Zonal de Educación, con la presencia de su principal autoridad, María Lorena Reyes, ayer se posesionaron los nuevos asesores y auditores educativos de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

En total son 31 funcionarios, quienes cumplieron un proceso de selección a través de un concurso. Además, indicó Lorena Reyes, estas personas siguieron un curso intensivo, de manera que los asesores y auditores, están capacitados para hacer el seguimiento respectivo a cada una de los planteles educativos.

La coordinadora zonal de Educación explicó que son 14 asesores y 17 auditores, quienes han sido distribuidos de acuerdo a su lugar de residencia.

Camilo Espinosa, líder de asesores y auditores, explicó que en el proceso de organización de la labor de los asesores, deben cumplir tres fases: planificación, ejecución y evaluación de lo realizado.

Estas primeras semanas de trabajo, indicó Espinosa, son organizativas y de planificación de lo que será la asesoría educativa, que en régimen Sierra se iniciaría a partir del próximo año lectivo, mientras que en régimen Costa deberá comenzar cuanto antes sea posible.

Accionar

Los asesores, entre sus funciones, deben brindar asesoramiento y orientación para la implementación, desarrollo y ejecución curricular, así como orientar en actividades de cambio e innovación educativa.

Por su parte los auditores se encargan del seguimiento y evaluación de los procesos pedagógicos y de gestión, de la retroalimentación de procesos evaluados y el control del cumplimiento de la norma. (OGS)

EL DATO

Los nuevos funcionarios se integran oficialmente a sus labores este 1 de julio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com