Blog

 Breaking News

309 millones de dólares recaudados por el SRI en Azuay en los primeros cinco meses del año

309 millones de dólares recaudados por el SRI en Azuay en los primeros cinco meses del año
junio 26
21:49 2018
Compartir

Cuenca (Azuay). – La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) superó la meta de recaudación tributaria durante los primeros cinco meses del año, en Azuay. La institución recibió 309,6 millones de dólares, lo que representó un cumplimiento del 109% de la meta establecida.

El Impuesto a la Renta (IR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) y las regalías, patentes y utilidades de conservación mineras son los tributos que más aportan a la recaudación de la provincia.

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, manifestó que el cumplimiento de la meta de la recaudación evidencia una mejoría de la situación económica del país y el fortalecimiento de la cultura tributaria de los azuayos.

Asimismo, resaltó que los sectores financiero, comercio, administración pública, agricultura, ganadería y de la salud son los que contribuyen con la mayor cantidad de tributos para la provincia.

Azuay es la tercera provincia del país que más impuestos recauda para el Estado. Este año se prevé recaudar 715 millones, en la provincia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com