Política

30-S: Araujo declarado culpable por incitación a la rebelión

Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- El Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha encontró culpable del delito de incitación a la rebelión, al mayor del ejército, Fidel Araujo, a quien en abril del 2011 otro tribunal lo había ratificado su inocencia por los mismos hechos que se juzgaron.

En este proceso se investiga el presunto delito de incitación a la rebelión o indisciplina de la fuerza pública, que es tipificado en el Art.146 del Código Penal con una pena de hasta 9 años.

La pena será anunciada en los próximos días, hasta tanto el militar en servicio pasivo espera la notificación por escrito para interponer los recursos que la ley le franquea.

En abril de 2011, el Tribunal Cuarto ratificó el estado de inocencia de Araujo, pero la audiencia de juzgamiento fue nulitada porque no se efectuó de manera reservada. (LC / WM)

El militar fue acusado con base en videos que lo muestran hablando por celular en los alrededores del principal regimiento de Quito, donde estalló la protesta contra una reforma salarial.

Correa, en el poder desde 2007, fue agredido en el regimiento cuando intentaba aplacar la manifestación, tras lo cual se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por policías insurrectos.

Tras varias horas, Correa, cuyo mandato concluirá en 2017, fue rescatado del centro médico por militares en medio de un sangriento tiroteo. AFP

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com