Nacionales

30 días más Loja permanece en Estado de excepción

Compartir

LOJA.- El pasado 3 de mayo del 2012, mediante decreto 1161, se extiende por 30 días más el estado de excepción en la provincia de Loja, dijo el Ing. Xavier Ruiz Vélez, encargado de la Secretaria de Gestión de Riesgos de Loja, amparados en los Artículos 164, 165 y 166 de la Constitución.

“Una de las intenciones del Señor Presidente es que los recursos fluyan” manifiesta el Ing. Xavier Ruiz Vélez, para lo cual los municipios, mientras que el Gobierno Provincial (GPL), ha presentado los documentos respectivos para la asignación de recursos para la rehabilitación vial de la red intercantonal, que en parte coincide con el proyecto presentado por la Asociación de Gobiernos Parroquiales de Loja.

La mayoría de los proyectos presentado por los municipios, se enmarcan con obras de mitigación y más no de prevención indica el representante de la Secretaria de Riesgos de Loja, señalando que algunos de estos proyectos se acogen al 75 25 y otros al 2020.

El funcionario explicó que en el tema de vivienda el MIDUVI, la contratación para el arreglo de las casas destruidas por la estación invernal, se contratará a través del portal de compras públicas, en el tema de vialidad se lo manejará con el MTOP, que tendrá el aval del COE provincial, fondos que se desembolsarán directamente del Gobierno Provincial, porque la estación invernal en la provincia ha sido muy grave, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com