Noticias Locales

30% de avance en readecuación del Hospital básico de Vilcabamba

Compartir

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- El pasado 22 de octubre el Dr. Juan Carlos Ramón, Coordinador Zonal 7-SALUD visitó las instalaciones del Hospital Básico de Vilcabamba, para verificar los avances del trabajo que se realiza en la casa de salud desde el mes de julio.

La obra de readecuación del actual hospital, consiste en el adecentamiento total de áreas exteriores, parqueadero, consulta externa, laboratorio, rayos x, quirófanos, hospitalización, emergencia.

Asimismo consta de un cuarto de bioseguridad, nuevo sistema hidráulico que comprende: bombas, tuberías de presión, tanques hidroneumáticos, nueva red de agua potable con tubería de cobre, centralización de gas de oxígeno, puntos de voz y datos; así como el cambio total de cubiertas.

Hasta el momento la obra presenta un avance del 30%, el área de consulta externa ya fue readecuada y está funcionando para la atención de pacientes. Más de 14.414 personas de la localidad y sectores aledaños se beneficiarán con esta obra.

Juan Carlos Ramón Vivanco, se siente satisfecho con el trabajo que se realiza en el Hospital de Vilcabamba. Asimismo, indicó que la inversión total, incluida infraestructura y equipamiento es de $ 483.555,09. “Se prevé la entrega de la obra para el mes de febrero de 2015” finalizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com