Noticias Locales

3 Ventajas por las que podrías elegir homeschooling para tus hijos

Compartir

Marlon Tandazo Palacio
@marlontandazop
Al borde de finalizar el año escolar Sierra-Amazonía en Ecuador, más de un padre o madre de familia, siente la incertidumbre de cómo enfrentar el próximo período académico que inicia en septiembre.

Para quienes tenemos hijos en educación inicial o básica, una de las preocupaciones es la bioseguridad, pues la misma naturaleza de los niños, -por más que les recomendemos usar mascarilla y mantener distanciamiento social-, probablemente harán contacto físico en los juegos. No menos importante es el costo de la educación; algunos planteles han presentado ofertas de descuentos si los chicos se mantienen en la misma escuela. Pero las clases vía Zoom, sin una gota de cómo acompañar la tarea pedagógica, se vuelve cuesta arriba; entonces las clases terminan siendo al menos, espacios para mantener a los chicos ocupados. De los aprendizajes ya veremos luego.

Frente a esta situación hay padres y madres, que buscan opciones que les permitan: 1) Disminuir el riesgo de contagio en sus hijos; 2) Acceder a costos educativos asequibles a presupuestos familiares ahora ajustados; y, 3) Que los aprendizajes cumplan con lineamientos mínimos oficiales requeridos, según edad escolar. Estas son las ventajas, -desde mi punto de vista-, de optar por esta nueva tendencia conocida como homeschooling, o educación en el hogar.

Si bien, la legislación ecuatoriana reconoce esta modalidad, en el Acuerdo Ministerial 0067-13 A del 8 de abril de 2013, es menester que la autoridad educativa brinde suficiente información al respecto, para que padres de familia elijamos un modelo educativo acorde a esta era COVID.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com