Noticias Locales

29 jóvenes reciben diplomas como voluntario del Mies espacio

Compartir

sr.miesLoja.- 29 jóvenes lojanos recibieron su diploma como voluntarios de MIESpacio Juvenil Loja, luego de concluir su ciclo de preparación en 8 módulos. La graduación fue la noche del último viernes en el Salón del Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad.

Alrededor de dos meses duró la capacitación de los voluntarios quienes recibieron conocimientos sobre, Desarrollo Personal, Ciudadanía Juvenil, Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Consejería y Asesoría, Facilitación y facilitadores, Metodología para trabajar como facilitadores.

Los módulos fueron dictados por la Fundación Sendas mediante un convenio nacional con la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla) de cual es parte el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para capacitar a los grupos de voluntarios de varios MIESpacio a nivel nacional.

Miguel Duche, director distrital del MIES Loja, enfatizó en que los nuevos líderes tienen en MIESpacio un lugar para dialogar y realizar actividades que aportarán al desarrollo de la patria. “Aquí están los jóvenes forjando un futuro diferente en el cual soñamos” dijo

Además anunció el trabajo que realizarán a futuro los jóvenes voluntarios.

“Vamos sentando bases firmes porque se vienen cosas más innovadoras todavía, pero ya vinculados con la comunidad, con grupos de atención prioritaria como niños, adultos mayores, personas con discapacidad” sostuvo.

Juan Carlos Cabrera, a nombre de los jóvenes voluntarios de MIESpacio, comentó sentirse orgulloso “nos sentimos orgullosos de nosotros mismos porque nos formamos como personas útiles para la sociedad”.

Los jóvenes voluntarios concluyeron la primera fase de su preparación. La capacitación será constante y se reunirán todos los sábados de 08:00 a 13:00

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com