Nacionales

285.341 ciudadanos son notificados como miembros de juntas

Compartir

Quito.- Desde el pasado jueves 12 de diciembre del 2013, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la empresa pública Correos del Ecuador, empezó a notificar  a  los 285.341 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que actuarán en las elecciones del 23 de febrero del 2014.

El CNE, a través de sorteo público, eligió en forma aleatoria a las personas que serán miembros de las JRV, quienes se encargarán de recibir los sufragios de los electores y efectuar los respectivos escrutinios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 43 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

Correos del Ecuador se encargará de  realizar la entrega de notificaciones en 17 provincias. En las siete restantes (Esmeraldas, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Morona Santiago, Pastaza, Orellana y Napo), lo efectuarán personal de la Delegación Electoral de cada jurisdicción, debido a que cada uno de ellos son conocedores de la realidad geográfica, donde  influyen factores como su extensa ruralidad y difícil acceso.

Una vez notificados, los ciudadanos recibirán talleres de capacitación sobre las labores que deberán  desempeñar en los próximos comicios seccionales de febrero.

A nivel nacional habrá un total de 40.763 Juntas Receptoras del Voto, que estarán conformadas en todo el territorio por tres vocales principales, un secretario y tres vocales suplentes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com