Noticias Destacadas Noticias Locales

277 kilos de marihuana encuentran en una bodega de la Termnal Terrestre (vídeo)

Compartir

Loja.- En un operativo realizado la noche del pasado lunes, con el apoyo de la Unidad del Centro Regional de Adiestramiento Canino, se incautó más de 277 kilos de marihuana, que se encontraba en una bodega de una empresa de trasporte interprovincial del Terminal Terrestre de Loja.

El Crnl Fabian Veloz Vera Comandande (e) de la Subzona de la Policía nacional Nr. 11, dijo que con la ayuda de un can de nombre “tommy” se ha aprendido 320 paquetes de una sustancia verdosa envuelta en cinta de embalaje estuvo oculta en 10 cilindros metálicos, que luego de ser sometida a las pruebas de campo resultó ser marihuana, con un peso bruto de 277 kg.

De su parte el Mayr. Crhistian García Correa Jefe de Antinarcóticos de Loja manifestó que son sustancias que comúnmente circulan por nuestro país; explicó que al momento del operativo se detectó los paquetes de marihuana en forma de ladrillos, estos paquetes estaban humedecido posiblemente con alcohol con el fin de compactar, los que pueden dar una mayor cantidad de sustancia.

Recalcó que los paquetes estaban cubiertos con grasa y también con residuos de café, con la finalidad de impedir que los canes antinarcóticos detecten la sustancia.

Crhistian García Correa señaló que las investigaciones continúan con la finalidad de determinar los responsables de este envío, que por la cantidad y por el tipo de marihuana sabemos que viene del país Colombia y avanzarían posiblemente a otros países.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com