Nacionales

27 empresas ecuatorianas a China en misión comercial

Compartir

Quito.- El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador, ha coordinado una Comitiva empresarial que acompañará al Presidente de la República- Eco. Rafael Correa Delgado, durante la visita oficial que realizará a

Beijing y Shanghái- China, del 5 al 9 de enero del 2015.

27 empresas ecuatorianas de los sectores de banano, acuacultura, flores, agroindustria, servicios logísticos, balsa, cacao, café, energías renovables y minería estarán participando de esta misión que tiene como objetivo incrementar los montos de exportaciones del Ecuador hacia el país asiático, y así también la atracción de las inversiones.

Dentro de las actividades más relevantes que se realizarán se encuentra la Conferencia que ofrecerá el Presidente de la República “Ecuador – China: Potenciando el comercio e inversiones” la cual congregará a alrededor de 400 invitados, entre ellos: empresarios ecuatorianos, importadores, operadores turísticos e inversionistas, asimismo una rueda de negocios en las ciudades de Shanghái y en Beijing, las cuales contarán con 45 y 60 compradores aproximadamente.

“De enero a octubre del 2014, se ha logrado en las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia China cerca de 374 millones de dólares. Esta es una cifra que parecería pequeña, sin embargo representa casi el 90% con respecto a lo que vendimos en el año anterior”, agregó Víctor Jurado, Coordinador General Técnico de Pro Ecuador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com