Blog

 Breaking News

25 uniformados finalizaron curso de especialización sobre Protección Integral de Niñez y Adolescencia

25 uniformados finalizaron curso de especialización sobre Protección Integral de Niñez y Adolescencia
mayo 12
20:49 2018
Compartir

Quito.- En la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en la Mitad del Mundo, 25 uniformados perteneciente a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), finalizaron el XVII curso Nacional y I Internacional de especialización sobre Protección Integral de Niñez y Adolescencia.

En el curso se capacitó a 25 servidores, entre oficiales, clases y policías, pertenecientes a la Dinapen, de los diferentes repartos policiales a nivel nacional y dos agentes de la policía de Panamá.

La capacitación tuvo una duración de cuatro semanas. En este período los agentes abordaron temas de psicología, procesos de criminalística y medicina legal, marco legal, procedimientos en caso de violencia intrafamiliar y actuación cuando existen menores en riesgo, delitos cibernéticos, uso de herramientas tecnológicas, entre otros.

El coronel José Ortiz, director Nacional de la Dinapen, señaló que la prevención y capacitación son ejes importantes para la Dinapen. “Hoy nuestros compañeros han concluido un proceso de capacitación que les permitirá ser más efectivos en su trabajo”, dijo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com