Nacionales

25 detenidos por dedicarse a la minería ilegal en Imbabura

Compartir

Quito (Pichincha). – 25 personas resultaron detenidas como resultado de la intervención realizada en la concesión minera “Palacara”, donde ciudadanos oriundos de El Oro, Imbabura y extranjeros, aparentemente, almacenaban y transportaban de manera ilegal material aurífero, sin sus respectivos permisos.

Su modus operandi era transportar de manera clandestina el material en camionetas 4×4 hasta el sector La Victoria. Lo hacían en diferentes horarios para evadir los controles policiales, siendo su destino la provincia de El Oro, donde se realizaba el respectivo procesamiento. Con estos antecedentes, se puso en conocimiento de la situación al agente fiscal de turno, quien junto a uniformados verificaron la información, constatando que varios sacos de yute estaban almacenados en el sector.

De acuerdo con el art. 260 del Código Orgánico Integral Penal: “la persona que, sin autorización de la autoridad competente, extraiga, explote, explore, aproveche, transforme, transporte, comercialice o almacene recursos mineros, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”. Los aprehendidos fueron trasladados hasta las oficinas de la Policía Judicial para realizar el respectivo parte policial y posterior ser ingresados al Centro de Detención Provisional del cantón Ibarra.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com