Noticias Locales

25 detenidos en protestas de Saraguro son liberados

Compartir

Tras dos horas de espera, desde las 10:00, uno a uno de los 25 detenidos de Saraguro empezaron a salir del Centro de Rehabilitación Social de Loja.

En los exteriores los familiares y amigos los esperaban con expectativa y la emoción se podía sentir en el ambiente. Entre las primeras en salir estuvieron Karina M., Luisa S. y y Sisa L., quienes al traspasar la puerta que les siginificaba su libertad fueron recibidas en medio de aplausos y otras muestras de alegría.

Sus familiares y amigos no dudaron en abrazarlas, al tiempo que las lágrimas se hacían presentes en sus rostros. Cada cinco minutos, aproximadamente, están saliendo cada unos de los detenidos, a quienes les dictaron medidas sustitutivas la noche
de este lunes.

No faltaron las complicaciones, porque a la hora de salir del centro de rehabilitación social se exigía la presentación de la cédula, documento que algunosde los liberados no lo tenían a la mano y sus familiares empezaron las gestiones para conseguirlo en el menor tiempo posible.

En otro momento se habría ido el sistema y no se podía ingresar datos de los detenidos para su liberación, lo cual tardó el proceso de salida. Para las 15:00 de hoy, en la plaza central de Saraguro está previsto un acto de recibimiento a los 25 detenidos que recuperaron su libertad. (OGS)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com