Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Theo Tandazo, coordinador del proyecto «Pantallas solidarias» perteneciente al Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Fiscomisional «Daniel Álvarez Burneo» de esta ciudad, cuenta que 230 compañeros no pueden acceder a la educación virtual, por no contar con equipos electrónicos para su aprendizaje.

Ante esta realidad –señala- nace la iniciativa “pantallas Solidarias”, cuyo propósito es recibir en donación equipos y, de ser el caso, repararlos para entregarlos a aquellos estudiantes de nuestra institución que carecen de ellos.

Este proyecto busca recolectar equipos de computación que la ciudadanía haya dejado de utilizar y que se encuentren en buen estado, también reciben equipos defectuosos para usar sus partes y piezas, completar equipos y entregarlos a sus compañeros para que puedan continuar estudiando.

Estamos hablando de hombres y mujeres de entre 16 y 17 años, que se han propuesto este reto y cuenta con apoyo de sus padres y algunas instituciones. Nos invitan a hacer nuestros donativos este 9 y 10 de octubre, para donar basta comunicarse con el número 0994555228 están en las redes sociales como pantallas solidarias.