Blog

 Breaking News

223 millones de inversión extranjera en el primer trimestre de 2018, según el BCE

223 millones de inversión extranjera en el primer trimestre de 2018, según el BCE
julio 03
15:38 2018
Compartir

Quito.- “El Banco Central del Ecuador (BCE) es responsable de hacer las previsiones macroeconómicas, una vez que la ley esté en firme podremos calcular los impactos fiscales de la Ley de Fomento Productivo”. Así lo detalló la gerente del BCE, Verónica Artola, en una entrevista televisiva realizada esta mañana.

Dijo que para el BCE es indispensable que los flujos netos que entran a la economía sean positivos. Puntualizó que el sector fiscal es una variante muy importante para saber cómo se desempeñará la economía. “Esperamos que este año se reduzca el déficit fiscal”. Sobre la Ley de Fomento Productivo, que espera el veto presidencial, adelantó que el cuerpo legal apunta a que el sector privado juegue el rol del motor de la economía.

Recordó que el viernes anterior, el Central publicó los resultados de balanza de pagos del Ecuador y se ve una inversión extranjera directa de 223 millones en el primer trimestre de 2018. También que el BCE realizaba inversiones en el Ministerio de Economía, por ello puntualizó “nunca se tomaron recursos privados. Eran provenientes de los excedentes de liquidez que tiene el Banco”. Insistió en que BCE tiene dentro de sus atribuciones invertir la reserva internacional. En ningún momento los recursos privados estuvieron en algún riesgo para poder ser cubiertos por el BCE.

Al final dio a conocer que la reserva internacional del Ecuador está en alrededor de 3.300 millones de dólares.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com