Nacionales

220 Centros de Desarrollo Infantil se construirán en 2012

Compartir

Prensa: Presidencia del Ecuador

Loreto (Orellana).- El Gobierno Nacional entregará 220 Centros de Desarrollo Infantiles del Buen Vivir a nivel nacional, a partir del 2012, priorizados en las parroquias con desnutrición infantil, hasta llegar a un total de 3 500 centros en los años siguientes.

Durante el Enlace Ciudadano N° 265, el Presidente de la República, manifestó que el país tiene una deuda histórica con los niños menores de cinco años, por lo que resaltó que “pondrán especial interés a la educación inicial para mejorar el desarrollo integral de los niños”.

De igual manera, la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, indicó que en el caso de Desarrollo Infantil, este Gobierno ha tenido una política más consolidada en cuanto a calidad e infraestructura.

Según explicó Ponce se está diseñando también un modelo de construcción uniforme para estos centros de desarrollo infantil, con el fin de unificar costos y con los estándares en Desarrollo Infantil mejorar el desarrollo integral de los niños y niñas del país.

En estas nuevas unidades de infraestructura se considerarán las diferentes áreas para los grupos de edades y las condiciones de seguridad, los estándares de construcción necesaria para niños con espacios para reuniones, áreas de servicio, recreación y trabajo.

Cada centro infantil tendrá una inversión de $270 mil con equipamiento incluido y con capacidad para 35 niños. El sistema de construcción tardará dos meses.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com