Noticias Locales

22 heridos en accidente de un bus en la vía a El Cisne

Compartir

Loja.- En la vía San Pedro de la Bendita – El Cisne, sector “Agua del Milagro”, un bus de la empresa Trans Perifericos de placas PAC-2785, a eso de las 10H53, sufrió un accidente dejando como saldo 22 personas heridas, según el reporte del ECU 911-Loja.

Los ocupantes son oriundios de la provincia de Cotopaxi, según las versiones de los pasajeros, el bus fiue contratado para realizar un tour por diferentes ciudades del país. Este día cubrían el trayecto desde Huaquillas hacía el Cisne, pero no pudieron proseguir con su trayecto a la ciudad de Cuenca por el percanse de la unidad de transporte.

Las versiones de los pasajeros, aducen que la causa del accidente, posiblemente sea una falla en el sistema de frenos. El conductor se dió a la fuga, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Catamayo.

Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, se coordinó el envío de recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Unidad de Control de Tránsito (UCOT), Cuerpo de Bomberos de Loja y Catamayo (CB) y Policía Nacional (PPNN), quienes acudieron al sitio con personal y equipo logístico.

UCOT informó que se trató de la pérdida de pista, más volcamiento de un bus de transporte público que cubría la ruta El Cisne – Loja. 22 personas resultaron heridas, 6 recibieron atención en sitio de paramédicos del MSP y 16 fueron trasladados y atendidos en el Centro de Salud de Catamayo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com