Política

21 postulantes a la Corte Constitucional rindieron prueba escrita

Compartir

Quito.- Este 10 de diciembre de 2018, 21 postulantes del concurso para la selección y designación de los nuevos jueces y juezas de la Corte Constitucional rindieron la prueba escrita, que constituye la primera parte de la fase de oposición. Previo a la prueba se excusaron de participar los concursantes: Gustavo Rubén Páez Romero y Cordero, y Javier Cristóbal Cordero López.

El examen, que tuvo una duración de tres horas y 45 minutos, inició a las 15:15. El evento se desarrolló con la presencia de los integrantes de la Comisión Calificadora y bajo estrictas medidas de control y seguridad, con la finalidad de garantizar transparencia e imparcialidad de los resultados.

El coordinador de la Comisión, Ernesto Albán, dio la bienvenida y explicó el procedimiento a los concursantes. Cada examen tiene un número asignado para que al momento de la calificación no se conozca el nombre del postulante. Para mayor seguridad, cada prueba se grabó en una memoria portable y se imprimió en dos copias, una para la Comisión y otra para el participante.

El comisionado Ramiro García comentó que este examen consta de tres casos hipotéticos, cada uno de ellos planteó a los postulantes varios problemas jurídicos en Derecho Constitucional.

Desde este martes hasta el viernes se desarrollarán las comparecencias orales, según el cronograma previamente aprobado y que fue oportunamente puesto en conocimiento de los postulantes que llegaron a la fase de oposición.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com