Nacionales

21 mil mascarillas fueron entregadas a GADs Parroquiales

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- El gobernador Herman Espinosa Ordóñez, en calidad de presidente del COE provincial, entregó 21 mil mascarillas a los Gobiernos Descentralizados Parroquiales de la provincia de Zamora Chinchipe.

1.000 mascarillas recibió cada Junta Parroquial, entre ellas: Chito y La Chonta de Chinchipe; San Francisco del Vergel y El Porvenir del Carmen de Palanda; Imbana, Cumbaratza, Timbara, Sabanilla, San Carlos de las Minas y Guadalupe de Zamora; Chicaña y Los Encuentros de Yantzaza; Panguintza y Triunfo Dorado de Centinela del Cóndor; Nuevo Paraíso, Nankais y Zurmi de Nangaritza; La Paz de Yacuambi y Bellavista de Paquisha.

La primera autoridad de la provincia, explicó que aprovechando la visita de los diferentes Gobiernos Parroquiales a la ciudad de Zamora, se les entregó los implementos de bioseguridad (mascarillas), con el fin de que puedan distribuirlas a los sectores más vulnerables de sus localidades. “Este aporte fue gestionado por Gobernación y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe ante el Gobierno Provincial de Anhuí de la República Popular China, a través de la empresa minera Ecuacorriente S.A.”, mencionó.

“Esta es la forma de fortalecer el trabajo que han realizado en territorio en procura de velar por la salud de su pueblo. Hemos recorrido la provincia y hemos visto las necesidades de nuestra gente y es ahí donde se decidió como COE provincial entregar a los presidentes de los diferentes GADs Parroquiales”, explicó el Representante del Ejecutivo.

Patricio Montero, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de la provincia, destacó las acciones cumplidas con la primera autoridad, “estamos trabajando conjuntamente como instituciones”, sostuvo.

Luis Urdiales, presidente del Gad Parroquial de Tundayme, cantón El Pangui, reconoció la gestión del Gobernador en esta emergencia. “Nos sirven mucho estos insumos, nosotros coordinaremos la entrega en la parroquia manejando los protocolos de bioseguridad; serán entregadas estratégicamente a las zonas donde se tengan más casos de COVID-19 y al personal de la primera línea”, indicó.

“Un agradecimiento a todas las autoridades que se han unido para poder fortalecer las medidas de seguridad de nuestros pueblos, me siento muy alegre y motivado; así se debe trabajar en unión con las autoridades. La distribución se la realizará a nuestra gente emprendedora, restaurantes, tiendas, comedores entre otros, de forma equitativa”, enfatizó Toni Morocho, presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza.

El Dato:

En los próximos días se entregarán a los GADs Parroquiales que faltan y a los Municipios de la provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com