Nacionales

208 millones de dólares invirtió el Gobierno en vialidad en el Azuay

Compartir

Cuenca (Azuay) Durante el año 2014 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ejecutó varios proyectos viales en la provincia del Azuay, cuya inversión ascendió a 208’686.300,91; millones de dólares

Entre los proyectos que se ha ejecutado están como la vía Gualaceo – Limón, Lumagpamba – Gualaceo – Sígisg / Lumagpamba – Paute – Chicti, Cuenca – Girón – Pasaje, Vía Rápida Cuenca – Azogues – Biblián, Sígsig – Matanga – Gualaquiza, Minas – Tablón – Pucará; así como el mantenimiento de vías a cargo de esta cartera de Estado: Cuenca – Molleturo – El Empalme y Cumbe – Oña; han sido los ejes de trabajo de este año para el MTOP en la provincia.

Además, en este año se contrataron los estudios para la ampliación y mejoramiento de vías importantes para los azuayos, como lo es la carretera de Gualaceo a 4 carriles a los cantones nororientales.

Otra obra que en este año el MTOP ha ejecutado es el pago de las indemnizaciones de los predios, que serán afectados con el proyecto de reconstrucción de la Av. Ordóñez Lasso, valor que ascendió a 3’496.952, millones de dólares de un monto total de 20’239.346 millones de dólares para la ejecución total de la obra.

Gonzalo Cobos, Subsecretario Regional 6 de estar cartera de Estado, manifestó que “el Gobierno Central no ha escatimado recursos ni esfuerzos para dotar a los azuayos de vías de primer nivel dentro de la red de su competencia e incluso ha atendido vías secundarias en beneficio del mejoramiento de la conectividad terrestre en la zona”. / MTOP/El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com