Noticias Locales

2000 hectáreas de bosque fueron afectadas por el incendio forestal (video)

Compartir

Loja.- Dos mil hectáreas de bosque en las poblaciones de Quilanga y El Cisne, fueron  consumidas por el fuego, que a decir del Ing. Mario Benavides dichos incendios de acuerdo a las primeras investigaciones sería provocado por un grupo de jóvenes, que anteriormente fueron observados por los pobladores con antorchas.

En el Cantón Quilanga manifiesta Mario Benavides se presentó el incendio forestal en la meseta del Inca, donde las llamas arrasaron con 200 hectáreas de bosque de pino y otras plantas nativas; mientras que en la parroquia de El Cisne del cantón Loja, en los cerros Achupallas y Huco; incendios que al momento están controlados.

Son 2000 hectáreas de bosque que consumieron las llamas, para lo cual el personal de la Policía Judicial y Fiscalía están realizando las investigaciones para dar con el posible responsable de los incendios forestales, asevera.

En Quilanga hay 4 familias afectadas y la Secretaria de Gestión de Riesgos procedió a evacuarlas y darles la ayuda respectiva indica Mario Benavides.

Video informe de Karlos Andrade

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com