Internacional

200 hombres de la Policía apoyan labores humanitarias en la frontera

Compartir

(Redacción EL TIEMPO).- Ante la crisis humanitaria generada por las deportaciones de colombianos ordenadas por el gobierno de Venezuela, varias autoridades nacionales han informado sobre sus labores en la zona de frontera para acompañar a estos connacionales.
Desde el pasado fin de semana algunas autoridades del vecino país han expulsado a 1.088 colombianos residentes en ese país y, en algunos casos, se han demolido las casas en las que supuestamente habitaban estas personas.

Tras el hecho, varias entidades del Estado colombiano se han movilizado para atender la crisis. Según los reportes, la Policía Nacional ubicó a 200 de sus hombres para apoyar las labores humanitarias que se realizan en el lugar.

Igualmente, el Ejército dispuso de 8 camiones con personal de apoyo para este propósito y la Dian aportó más de 1.000 millones de pesos en donaciones para superar las necesidades que se presentan en estas familias.

Para atender a los niños que son víctimas de la situación se han entregado 1.500 pañales, 250 biberones y 500 kits de asistencia humanitaria y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que hasta el momento se han logrado reubicar con sus familias a 249 menores.

Desde el Congreso también se manifestó un duró rechazo a las decisiones del gobierno venezolano que afectan a los colombianos.

La Comisión Segunda del Senado aprobó la realización de una sesión en Cúcuta para conocer de primera mano la situación, en la cual se espera poder contar con los ministro del Interior y Defensa y con la Canciller para analizar las medidas que se han tomado para atener la situación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com