Noticias Locales

200 años de Independencia de Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- A las 08H00, las autoridades de la provincia de Loja, se concentraron en la tradicional Plaza de San Sebastián, para recordar los 200 años de Independencia de Loja.

La ceremonia cívico-militar de colocación de ofrendas florales por el bicentenario de independencia, el evento se cumplió en la plaza de San Sebastián, donde se levanta monumento a la independencia de Loja.

Las autoridades del Municipio, Prefectura, Diócesis, Gobernación, Consejo de La Judicatura, Consulado de Perú, Ejército, Policía Nacional y Universidad Técnica Particular de Loja colocaron sus ofrendas florales. Luego del tradicional toque de silencio por parte de los Granaderos de Torqui.

A partir de las 12:00 se cumplirá la sesión solemne conmemorativa del Bicentenario en el Salón del Cabildo del Municipio de Loja.

En la tarde, el alcalde, Jorge Bailón, realizará un recorrido con el ministro de Telecomunicación, Andrés Michelena, para conocer los proyectos de Loja Ciudad Inteligente.

En el transcurso de la mañana y tarde habrá eventos culturales –sin público- que se transmitirán de forma virtual. A las 19:00, en el teatro Benjamín Carrión se inaugurará la quinta edición del Festival de Artes Vivas de Loja.

Las autoridades lojanas dispusieron que –este día miércoles 18 de noviembre- las instituciones públicas laboren en una sola jornada, hasta las 14:00 y se trasladarán el día de asueto para el viernes 20.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com