Nacionales

$ 20 millones para mejorar infraestructura escolar en la Costa

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quinindé (Esmeraldas).- Tras recibir un informe completo de la situación de Quinindé por efectos del invierno, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que se han transferido el día de ayer  alrededor de 20 millones de dólares para la inversión en el mejoramiento de planteles educativos de la costa.

Para Esmeraldas, el monto es de $3,8 millones, que servirán básicamente para 120 escuelas que están bastante deterioradas, y han sido la causa para que el inicio de clases en el litoral se posponga hasta el 16 de abril.

El Jefe de Estado, en rueda de prensa realizada en el edificio municipal, reiteró que la gran inversión en prevención ha permitido enfrentar este invierno de mejor manera, lo que ha resultado en cuatro veces menos damnificados que en un invierno similar, el de 2008.

Los cantones esmeraldeños más afectados por el invierno son Quinindé y Eloy Alfaro, informó el Mandatario, y añadió que en este último cantón se está haciendo importantes programas de reubicación, y se ha planificado la reconstrucción de 6 o 7 puentes, entre otras obras. “Hemos avanzado muchísimo”, reiteró el Presidente.

Por otra parte, informó que los indicadores de violencia e inseguridad han disminuido en Esmeraldas, lo que evidencia que las iniciativas como “Los Más Buscados” funcionan, más la labor que efectúan las Fuerzas Armadas, la Marina y la Policía. “Estamos menos mal que antes y hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Así, mencionó que en los próximos tres meses, se construirá 18 Unidades de Policía Comunitaria, que servirán para mejorar notablemente la seguridad ciudadana de los esmeraldeños.

Tras el recorrido, el Presidente visitó el Hospital Público Padre Alberto Buffoni.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com