Nacionales

20 mil hectáreas de haciendas incautadas a exbanqueros se entregan a campesinos del Ecuador (video)

Compartir

Quito.- (Andes).- La administradora del Fideicomiso No Más Impunidad –encargada de manejar los recursos de los bancos cerrados en la década del  90- y el Ministerio de  Agricultura transfirieron cerca de 20 mil hectáreas, dentro del Plan Tierras, a campesinos ecuatorianos.  Las tierras le pertenecían a exbanqueros.

Esta información la hizo pública el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante la emisión del Enlace Ciudadano 296, desde la ciudad de Azogues (centro andino).

“Otra veintena de empresas han sido puestas a la venta. Algunas de ellas estaban quebradas y se las ha levantado con el fideicomiso. Ahora son rentables. Se han vendidos barcos, inmuebles y hasta una avioneta para recuperar más $11 millones”, se anunció en uno de los videos emitidos durante dicho Enlace.

“Un total de $17 millones que estaban en poder de las haciendas incautadas, ahora en manos de campesinos (…) Cerca de $245 millones se recuperaron con la venta de una decena de empresas de exbanqueros. Ese dinero ha ingresado al fideicomiso y, por lo tanto, servirá para resarcir a los perjudicados de la banca cerrada en Ecuador”, agregó el material.

“El poder de Pedro Delgado” fue el título de una publicación de diario Expreso en la que se cuestionaba  la gestión del presidente del Banco Central del Ecuador y de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep) del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad en los programas efectuados por este para devolver, a través de la venta de los bienes de la banca partícipe en la crisis financiera de 1999-2000, el dinero a los ciudadanos perjudicados por la debacle financiera.

Video por sioelciudadanoadmin

Delgado, en declaraciones a la prensa, puntualizó que los bienes de esa banca están siendo revertidos a favor del “pueblo y, sobre todo, de los más necesitados en cuanto a vivienda de desarrollo de interés social o tierras productivas para campesinos”.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com