Nacionales

2 procesados irán a juicio por la muerte de esposo de asambleísta

Compartir

Quito (Pichincha).- La Jueza de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra Kevin Andres P. y David A., por el presunto delito de robo con muerte en contra de Fernando C., esposo de la asambleísta de Esmeraldas por el movimiento CREO, Rina Campain.

Se mantiene la prisión preventiva para Kevin Andres. El segundo procesado se encuentra prófugo de la justicia.

En la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal de la Unidad Especializada en Patrimonio Ciudadano de Pichincha, Patricia Bravo, presentó los elementos de convicción como el acta del levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnica y de la autopsia médico-legal.

También, el informe de la pericia informática de reconocimiento facial de los procesados y las imágenes de los videos de seguridad de la entidad bancaria. Asimismo, la reconstrucción de los hechos y las versiones de testigos.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2019. El ciudadano perdió la vida al exterior de una entidad bancaria, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito. Retiró dinero en efectivo y por resistirse al robo recibió un disparo que termino con su vida.

Dato jurídico

El delito de robo con resulto de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com