Nacionales

2 500 geeks del país invadieron Cemexpo

Compartir

Quito.- (Diario HOY).- Los 2 500 campuseros arribaron al lugar en buses, carros particulares y hasta en bicicletas. El denominador común de la tercera fiesta de tecnología fueron las laptops, dispositivos móviles y un sinnúmero de maletas. Los participantes tienen previsto acampar durante cinco días. La entrada costó $150.

Adentro, se ajustaban mesas, sillas, sistemas de red y audio, pantallas gigantes… Afuera, Paúl Mosquera, de 18 años, alistaba a Arturito, un robot que lee, reproduce mp3 y tiene una cámara de tres dimensiones que ayuda al reconocimiento físico y de voz. El robot elaborado por él es bastante parecido a R2D2, de La guerra de las Galaxias.

No solo eran jóvenes de la capital. Esta edición del Campus Party tuvo mucha acogida de otras provincias. 14 estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad de Guayaquil vinieron con la premisa de aprender y poner en práctica sus conocimientos.

Sebastián Rojas y Paola Flor realizaron en tres días un proyecto social que favorece a los niños con autismo. Se trata de Mael, una muñeca que comunica figuras geométricas. Funciona con una aplicación Android y con Bluetooth.

Antes de la acreditación de los campuseros, el Alcalde Augusto Barrera se acercó a la improvisada fila para saludar y felicitar a los jóvenes. En especial a Robert Loayza, un niño de 12 años, quien es considerado el participante más joven del Campus Party. Él llegó con 13 compañeros desde Piñas, para realizar una página web de diseño fotográfico.

La espera terminó cuando David Pulloquinga ingresó al Cemexpo. Él fue el primer campusero en acreditarse. David vino desde Latacunga y lo recibieron los organizadores, quienes le entregaron una carpa de acampar. Luego de unos minutos, el resto de participantes ingresó.

Los primeros se ubicaron en los lugares más cómodos y más accesibles para disfrutar de las actividades. De inmediato, los participantes instalaron sus ordenadores, laptops, parlantes y proyectos de electrónica y robótica, principalmente.

Las puertas se abrirán al público hoy desde las 09:00 hasta las 23:00. (WTP).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com