Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Alrededor de 2.500 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros, de Riobamba, y el Instituto Tecnológico del Azuay, de Cuenca, fueron beneficiados con la dotación de equipamiento especializado de última generación, por un monto de 2’780.000 dólares.

Los equipos, donados con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de las dos regiones, fueron financiados por el Programa de Canje de Deuda Ecuador – España y entregados a la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El proyecto de desarrollo culminó hoy, en Cuenca, con un evento en el que se develó una placa alusiva al mismo y en el que participó el director de Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Sur-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Patricio Garcés.

“La Cancillería, al ser parte del Comité Binacional y Técnico del Programa, impulsó desde sus inicios la ejecución del proyecto en dos procesos competitivos, abiertos y transparentes. Los procesos fueron adjudicados a empresas que ofrecían los mejores equipos, total garantía, al mejor precio del mercado”, precisó Garcés.

Desde el año 2005, el Programa de Canje de Deuda Ecuador – España financia proyectos de desarrollo presentados por diversas instituciones. El proyecto “Dotación de equipamiento especializado para los Institutos Superiores Tecnológicos Carlos Cisneros de Riobamba y el Instituto Tecnológico del Azuay” fue presentado por la Senescyt, en 2017.

Los institutos de Riobamba y Cuenca cuentan ahora con equipamiento de última tecnología para los laboratorios de Electrónica y Metalmecánica destinados a mejorar el entrenamiento preprofesional de sus estudiantes.