Noticias Destacadas Noticias Locales

2.394 personas estarán activas en la romería de la Virgen de El Cisne

Compartir

Loja.- 2.394 personas se activan durante el recorrido de la imagen de la Virgen de El Cisne, periplo que se inicia este 17 y concluye el 20 de agosto en la ciudad de Loja. Las autoridades civiles, policiales, militares y eclesiásticas estructuraron el Plan de Contingencia para la romería.

El sábado 17 de agosto, a las 07H00, se cumple el primer trayecto que va desde el Santuario de El Cisne hasta la parroquia de San Pedro en el cantón Catamayo, durante este recorrido, se mantendrán puntos claves de atención y ayuda ubicados a un kilómetro de distancia entre ellos.

Aproximadamente 70 voluntarios se unirán a las labores para brindar los primeros auxilios, hidratación e información en caso de que los caminantes lo requieran. Es importante recordar a los romeriantes eviten usar atajos.

“Estamos enfocados en temas de prevención del delito, atención ciudadana, respuesta y reacción, integrados a través del ECU 911” dijo el Crnl. Manuel Iñiguez, Comandante de Policía de la zona 7 de Loja.

El representante de la Diócesis, William Arteaga indicó que esta peregrinación está basada en fortalecer los vínculos familiares y la devoción a la imagen.

Trayecto de la romería

 Primer Día sábado 17 de agosto a las 07:00 desde la Basílica de El Cisne hacia San Pedro de la Bendita;

 Segundo Día el 18 de agosto, desde San Pedro de la Bendita hacia el cantón Catamayo, siguiendo con la tradición, la imagen permanecerá en el lugar dos días;

 Tercer Día el de 20 agosto, este es el último trayecto, que comprende 33 kilómetros, hasta llegar a la ciudad de Loja, a eso de las 16H00.

DATO:

 Distancia a cubrir 71 kms

 Son 26 instituciones coordinadoras de la seguridad durante la romería.

 La línea única de ayuda y coordinación de emergencias es el ECU 911

 Para informarse sobre cierre de vías, a través de las páginas oficiales de las instituciones coordinadoras.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com