Noticias Locales

2.013 solicitudes de inscripción de candidaturas receptadas en Loja

Compartir

Loja.- La Junta Provincial Electoral de Loja ha receptado 2.013 solicitudes de inscripción de candidaturas para las Elecciones Seccionales 2019 hasta este 20 de diciembre. El avance del proceso es del 80 %.

Las inscripciones de candidaturas corresponden: 49 para alcaldías, 2 para prefectura y viceprefectura, 186 para concejalías rurales, 276 concejalías urbanas y 1.508 para vocales de las Juntas Parroquiales.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de Junta Provincial Electoral de Loja, manifiesta que se encuentran revisando cada una de las solicitudes de inscripción previas a la calificación y obteniendo el informe técnico y jurídico de parte de las unidades de la Delegación Provincial Electoral de Loja.

Guerrero Aguirre señala que, al momento, se encuentran calificadas 5 candidaturas a alcaldes, 13 a Juntas Parroquiales, 10 a concejalías urbanas y 2 a concejalías rurales que no han sido impugnadas.

La fase de inscripciones se cumplirá hasta las 18:00 de este viernes 21 de diciembre en los predios de la Delegación Provincial Electoral de Loja

Related Posts