Nacionales Noticias Destacadas

19 parroquias quedan incomunicadas por colapso de puente (vídeo)

Compartir

Los Encuentros. Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- Puente de aproximadamente 80 metros de longitud sobre el río Zamora en la parroquia Los Encuentros colapsó al momento de hacer su paso una volqueta, dejando incomunicado a 19 parroquias del lugar.

Según los moradores el hecho se produjo a esos de las 05H20, de este sábado 17 de octubre del 2020, el puente facilitaba la circulación de automotores y personas entre Zamora, Yanzatza, la parroquia Los Encuentros y comunidades como el Pindal, La Centza entre otros.

Según la Presidenta de la Junta Parroquial de Los Encuentros Kelly Montaño, en una entrevista concedida a TVC Los Encuentros, manifestó que desde hace varios años se aprobaron los estudios para la construcción del nuevo puente reposan en la Prefectura de Zamora, para lograr la construcción del puente.

vídeo de TVC Los Encuentros

Dijo que desde hace varios años, se solicitó un estudio técnico de las condiciones del puente, pero lamentablemente dichos estudios “al parecer fueron superficiales”, para lo cual es necesario tomar acciones conjuntamente con los integrantes de la Junta Parroquial.

Kelly Montaño asegura que Lundin Gold deberá apoyar con la construcción de esta obra, que es muy importante para todos.

Isabel Enríquez en su cuenta de Facebook señala “Sin querer hacer polémica, pero lamentablemente es la realidad de Zamora Chinchipe, la vías empiezan a colapsar por la “Minería Responsable” y un gobierno ineficiente que no prioriza las obras que en realidad son importantes, las regalías mineras deben destinarse a salud, educación, vialidad y potenciar el campo. Ojalá con esto entiendan. Si no hacemos algo urgente, los puentes que siguen son los de Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora, nuestra infraestructura vial no es la acorde para la minería a gran escala”.

Al momento se habilita la Vía alterna Centinela del Cóndor – Paquisha – Bellavista – Los Encuentros, los habitantes al momento se encuentran sin agua potable, dado a que por esta estructura se encontraba la tubería que transportaba el líquido vital.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com