Noticias Locales

19 fueron ungidos con el bautismo en Navidad

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con masiva presencia de personas, se desarrolló ayer en la iglesia La Catedral, el sacramento del bautismo de 19 infantes de manera conjunta. En la eucaristía, que fue a las 11:30, se recordó el nacimiento de Jesús.

El padre Carlos Jiménez, párroco de La Catedral, en la homilía, invitó a los padres de familia y padrinos a velar por los niños, inculcarles buenos valores y guiarlos por caminos que vayan de la mano con los designios de Dios. Además aprovechó para desearles feliz Navidad y recordarles lo importante que es vivir en la gracia de Dios.

Vale mencionar que los padres de familia que bautizaron a los infantes son parte de la Catequesis y reciben preparación continúa. Aunque a las 19:00 del martes, por el lapso de dos horas, recibieron un curso para conocer lo que demanda el bautismo.

Los padres de familia estaban contentos por esta muestra de fe, sobre todo, porque lograron bautizarlos en esta fecha importante, en la cual se celebra la Navidad. Además con esto afianzaron su fe.

Bautizo
Concluida la eucaristía, los niños fueron ubicados en el atrio del Templo. El Padre Jimenez, retiró los documentos de los bautizados, luego de conocer sus nombres, hizo la promesa de fe a los padres de familia y padrinos, quienes en coro, respondieron y aceptaron los petitorios.

Inmediatamente cada niño, en brazos de su padrino, recibió en su cabeza el agua que portaba el sacerdote, quien mencionó la frase “yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Por su parte los padres de familia prendieron las velas símbolo de Cristo, luz del mundo. (DVL)

EL DATO

El año anterior fueron 17 bautizados en este día. Ahora fueron 19.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com