Noticias Locales

19 colegios dicen no a las drogas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- “Postas mensajeras de los jóvenes que viven más”, es el nombre de la campaña que organiza el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul) en coordinación con el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y la Dirección Provincial de Educación, con la idea de crear conciencia sobre el uso indebido de drogas.

En la iniciativa participarán 19 colegios, tanto fiscales y particulares, que entre ellos harán visitas mutuas con delegaciones estudiantiles y expondrán sus grafitis con mensajes preventivos sobre el uso de drogas.

“Queremos que los jóvenes sepan que al involucrarse con drogas están poniendo en riesgo su vida”, dijo Esperanza Mena, directora del Consep. La posta iniciará el 8 de octubre del 2012 en el Colegio Militar Lauro Guerrero y concluirá el miércoles 7 de noviembre.

Los colegios participantes son Eugenio Espejo, Iberoamericano, Calasanz, Daniel Álvarez Burneo, San Francisco, Beatriz Cueva de Ayora, La Salle, La Dolorosa, La Porciúncula, La Inmaculada, Mariana de Jesús, Juan Montalvo, Pío Jaramillo Alvarado, Bernardo Valdivieso, Manuel Cabrera Lozano, 27 de Febrero, Adolfo Valarezo y Hernán Gallardo Moscoso.

El viernes 9 de noviembre del 2012, se cumplirá el cierre formal de las postas mensajeras en la Plaza de San Sebastián, ahí se expondrán los grafitis de todos los establecimientos educativos y se ofrecerá un espectáculo artístico.

‘Con esto les decimos a los jóvenes que es armonioso vivir en un mundo sin drogas’

Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com