1850 personas se activan en Loja por feriado de Independencia de Guayaquil

Loja.- 1.850 personas y 464 materiales logísticos serán parte de las acciones planificadas para garantizar seguridad a la población durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, que se traslada al 8 de octubre. Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia, lideró la rueda de prensa y destacó que la corresponsabilidad ciudadana es indispensable para mantener el orden y la convivencia pacífica en los días de asueto.

El Plan entrará en vigencia el viernes 05 de octubre a las 12H00 y finalizará el martes 09 a las 06H00. “Por tratarse de un puente se intensificarán los desplazamientos, ante ello, las instituciones trabajarán permanentemente para generar condiciones de seguridad“, destacó la primera autoridad de la provincia.

La Policía Nacional en coordinación con Intendencia y Comisarías empleará los planes Noche Segura, Ciudad Segura, Mega Operativos, control de libradores, mediante patrullajes en las calles de toda la provincia y lugares donde se presenten eventos de mayor afluencia.

“Se pone a disposición de la ciudadanía los servicios de: Encargo a domicilio, Activación del botón de seguridad y Traslado de Valores”, indicó Germán Cevallos, comandante de la Subzona Loja 11 de la Policía Nacional.

Asimismo las Fuerzas Armadas mantienen los puntos de control de armas fijo y móvil, tráfico ilegal de combustible y explosivos ambulantes, apoyo a la Policía, Bomberos y Riesgos.

La Agencia de Transito del Ecuador realizará el control del buen estado de las unidades de transporte de pasajeros, entrada y salida de los mismos en las Terminales de la provincia; verificación del cumplimiento y respeto del cobro de las tarifas autorizadas, en especial la tarifa diferenciada del 50% para menores de 16 años, personas con discapacidad.

El servicio integrado del ECU 911 pone a disposición personal, medios logísticos y tecnológicos, para intensificar la atención de llamadas de emergencia y articular la respuesta oportuna de las instituciones, aplicado además el monitoreo permanente del sistema de vídeo vigilancia.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com