Nacionales

17 muertos en Centro de desintoxicación al sur de Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- 17 personas resultaron fallecidas por asfixia y otras 12 quedaron heridas durante un incendio la tarde de este viernes, en una vivienda ubicada en las calles 26 y la I, en el suburbio de Guayaquil. El boletín oficial del ECU-911 informó que la Policía al llegar al lugar e indicó que en la vivienda funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol.

Más de 60 miembros y 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendieron la emergencia.

Cerca de las 16:45, bomberos confirmaron la muerte de dieciséis personas por asfixia, que se encontraban en el interior del inmueble. Además se reportaron personas heridas con quemaduras que fueron trasladadas hasta el hospital de Guayaquil Abel Gilbert Pontón.

A las 15:24 una llamada ciudadana al 9-1-1 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil. De inmediato, desde el ECU 911 Samborondón se coordinó el desplazamiento de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Paralelamente, con una cámara de videovigilancia cercana al sitio se observó una columna de humo y se brindaba seguimiento visual.

Unidades de la Policía Nacional al llegar al sitio informaron que se trataba de una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol. Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, nueve unidades de Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Tras las labores de sofocación, con corte a las 16:45, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que existen 16 personas fallecidas por asfixia, que se encontraban al interior del inmueble. Además, se reportaron personas heridas con quemaduras en las vías aéreas, que fueron trasladadas hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón. (foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil).

Related Posts