Noticias Locales

16 candidaturas deben subsanarse

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La Junta Provincial Electoral (JPE) anteayer culminó con el 100% de la calificación de candidaturas inscritas hasta el 21 de noviembre. De ese total alrededor de 16 peticiones deben subsanar puesto que fueron rechazadas por presentar algunos inconvenientes.

Según la presidenta de la JPE, María Soledad Espinosa, en algunos casos existen menores de edad dentro de las listas de inscripción. El problema radica principalmente para los candidatos a vocales de los gobiernos parroquiales.

“Sin embargo se notifica para que a su vez subsanen los errores como movimiento o partido político y posteriormente presenten los nuevos candidatos para que se pueda calificar estas listas”, dice la autoridad.

Entre las candidaturas que tienen inconvenientes está la quinta suplente para el gobierno parroquial de Selva Alegre del cantón Saraguro que es menor de edad, similar situación tiene una candidata a vocal del gobierno parroquial de El Airo, cantón Espíndola, por el movimiento Alianza Popular Latinoamericano.

Un vocal del gobierno parroquial de Chantaco, cantón Loja, también es menor de edad y pertenece a la alianza “Camino al progreso”, en el caso de algunos vocales por la parroquia Fundochamba del cantón Quilanga no cumplieron con las primarias.

Impugnación

Romeo Moreno, quien está por la reelección por la alcaldía de Sozoranga, presentó la impugnación a la objeción de su candidatura que fue aceptada por la JPE. María Soledad Espinosa dijo que dicha documentación presentada en Secretaría será trasladada al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para que “ellos decidan en sobre esta impugnación”.

El plazo que tiene el CNE es de tres días para que remita alguna resolución sobre la impugnación. (MQP)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com