Blog

 Breaking News

15´703,942.01 de dólares costará planta de tratamiento de aguas residuales de Loja

15´703,942.01 de dólares costará planta de tratamiento de aguas residuales de Loja
diciembre 10
11:11 2017
Compartir

Loja.- El Consorcio AB Loja será la empresa encargada de construir la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Loja, en su primera etapa. La inversión es de 15´703,942.01 de dólares americanos, cuya suscripción del contrato se realizó el martes 28 de noviembre de 2017, ante la presencia del notario quinto del cantón.

La planta de tratamiento de aguas residuales es parte del proyecto de Regeneración Urbana que se financia con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se construirá en el norte de la ciudad, en el sector Florencia y tiene una extensión de terreno de 10.5 hectáreas.

Está diseñada para una población futura de 350 mil habitantes y una capacidad de tratamiento de 2200 litros por segundo, explicó Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana.

La construcción de la planta está planificada en dos etapas: la primera la infraestructura propuesta que atenderá las necesidades de la población actual y controlar el problema de contaminación del río.

La segunda etapa es aprovechar los lodos sólidos que resulten del tratamiento para producir energía eléctrica para consumo de la propia planta.

El tratamiento que se ha diseñado está basado en un proceso biológico aerobio de masa adherida y consta de dos líneas de decantación primaria, dos filtros percoladores y dos decantadores secundarios.

Contrato

La empresa que cumplió con todas las condiciones, de entre ocho oferentes, para el proceso constructivo es la firma AB Loja, a la cual se le adjudicó el contrato con un presupuesto referencial de 15,703,942.01 dólares y un plazo de 18 meses para la construcción.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, expresó que este contrato es un paso significativo dentro del proyecto porque “es una ciudad es y seguirá siendo ecológica, una ciudad intermedia que hace todos los esfuerzos para generar condiciones de convivencia urbana positivas desde el punto de vista ambiental, productivo, cultural y otros aspectos más”, puntualizó.

Experiencia

El Consorcio AB Loja tiene experiencia en este tipo de trabajos, actualmente construyen la planta de aguas residuales para la ciudad de Ibarra y el proyecto de agua y alcantarillado de Esmeraldas.

Jerónimo Darquea, representante legal del consorcio, precisó que esta experiencia les ha permitido ofertar un buen proyecto para Loja que contribuirá al desarrollo de esta ciudad. “Nosotros reconocemos el esfuerzo que hace el municipio por el bienestar de la ciudadanía y de las futuras generaciones”, acotó el contratista.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com